Autor


Mauricio Illanes Naranjo (Santiago,1971) es periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, 1996) y Master en Guionismo y Desarrollo Audiovisual (MGDA) de la Universidad de Los Andes (Santiago, 2008).

«Eddie» El Fan -Una historia inspirada en la música de Iron Maiden y en su personaje creado por Derek Riggs-,es su segunda novela.

Su debut literario comenzó el 16 de enero del 2001, al publicar el primer capítulo de The Redrum en internet el mismo día que la clásica alineación de Iron Maiden debutó en Chile. El sitio web de esa novela, la primera digital del país , obtuvo el 1° lugar en la categoría entretención del "Festival Web 2001", entre más de 800 participantes nacionales. Cinco meses después, su "versión lírica" ganó los "Juegos Literarios Gabriela Mistral 2001" en poesía (Inédita).

Ha sido asesor periodístico y creativo del humorista chileno «Coco Legrand» y guionista de cine y TV de productores y realizadores nacionales como Ricardo Larraín (Siglo 21, "El Rehabilitador", TV serie), Álvaro Escobar ("Cría cuervos...", TV serie) y Patricio Paniagua (Azul producciones, "Melinka", largometraje cine).

También ha escrito guiones de cine propios que producirá y dirigirá. Y ha escrito diversos artículos para radio Futuro, Rockaxis y El Mercurio de Santiago.

También ha cursado talleres de escritura teatral con destacados dramaturgos como el fallecido Juan Radrigán y Alejandro Moreno (Premio Nacional de Artes Escénicas 2011 y Altazor 2005 y 2014; y Premio Altazor 2004 como mejor autor de teatro, respectivamente), de guión para cine con Guillermo Arriaga ("Amores Perros", "21 gramos", "Babel"...) y de producción cinematográfica con Dov Siemens ("Hollywood en 2 días").

Y junto con obtener lugares destacados y menciones honrosas en otros concursos literarios y de ensayo universitario, ha cursado otros talleres de producción teatral, fotografía audiovisual y emprendimiento y cambio cultural (Ontología del lenguaje, escuela de Fernando Flores Labra).

Prensa The Redrum